Ingresar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?

Crear Cuenta

Registrarse

Procedimiento: Service para Cajas AT

A continuación les muestro el  procedimiento para el cambio de aceite , filtro y junta de carter para cajas AT;  en este caso  de un AUDI A4 o para cualquier VW  , el uso de este documento es responsabilidad de quien lo trate de implementar y los riesgo que esto implique. Este procedimiento tiene como fuente Audizine; sin embargo personalmente lo he realizado en mi Audi A4 2.0T FSI QUATTRO (200cv)  sin inconvenientes, cabe aclarar que este tutorial es solo es para realizar service en cajas que se encuentran en perfecto estado donde los test  con scanner AUDI PROFESIONAL tengan un resultado satisfactorio en todos sus pasos , ya que cualquier hallazgo al momento de retirar el carter solo podra ser detectado por un profesional entendido en cajas AT.

-WORNX- @JC -

 

Manos a la OBRA:

Que necesitaras?

G060162A2 Líquido ATF 6 litros (confirme el tipo de ATF con su número VIN en el concesionario El líquido incorrecto dañará su transmision)
sugiero: ZF Lifeguard Fluid 6
09L321371 Junta de carter
09L325429 Filtro

 

Dificultad: 4
Tiempo : 2 horas o menos.

Herramientas:

Destornillador de cabeza plana
Nivel pequeño
Allen de 7 mm
Allen de 17 mm
T-25 Torx
extensiones para Llave de torsión
Bomba de fluido para cargar el aceite
Ross Tech Cable para usar con vagcom

Bomba de fluido hay unas bastante sencillas y baratas otras termino medio pero mas practicas , pongo de ejemplo 2 opciones, se encuentra en cualquier servicentro o casa de accesorio en warnes:

Recomendacion : Si es posible un elevador o levantar lo suficiente el auto con caballetes para trabajar mejor y guantes .
Este procedimiento debe realizarse únicamente en un motor totalmente frío.
Retire el protector cubrecarter trasero plastico , este cubre la bandeja en la panza de la transmisión
Use un nivelador como muestra en la foto en la panza de la bandeja del carter de la caja tome el nivel en ambos lados y sentidos (google play hay varias apps bajo el patron nivelador de burbuja)
como se indica este paso es importante y se requiere que este a nivel.

 

Localice el tapón de drenaje Allen 8 mm y el tapón de llenado Allen de 17 mm en la bandeja del carter
Flecha azul = tapón de drenaje
Flecha roja = tapón de llenado

FLECHA ROJA: Afloje primero el tapón de llenado Allen de 17 mm
No la quite , es para asegurarnos mas adelante este preparada para rellenarla antes de drenarla

FLECHA AZUL : Retire el tapón de drenaje (flecha azul) y drene el aceite.
Usando la cabeza Torx y el T-25, afloje los 27 tornillos que sujetan la bandeja .
Quite todos excepto un sujetador . Suavemente afloje los tornillo restante y la bandeja empezará a inclinarse, permitiendo el drenaje del ATF.
Retire la junta vieja y tirela esa no va mas.

El siguiente paso consiste en limpiar el interior de la bandeja y limpiar los imanes que se encuentran en la bandeja .
WARNING : No usar disolventes no son necesarios;  no correr el riesgo de que ningún disolvente de residuos arruine el nuevo fluido.
tire de los Imanes y no se olvide reinstalarlos.
Como se ve en la foto bastante sucio adentro y se puede ver claramente el depósito en los imanes

 

 

Aca tienen un ejemplo sacado de internet  de como se vería un IMAN con residuos de  limadura encontrado en una caja AT ; por suerte no fue mi caso.

 

 

A continuacion tire para retirar el viejo filtro y inserte en el lugar el nuevo , en la foto se aprecio ambos el viejo y el nuevo ya colocado

 

VIEJO

 

NUEVO

 

 

 

Vuelva a instalar la bandeja y la junta nueva
Instale todos los tornillos tengalos a mano para asegurarse de que la junta está correctamente centrada alrededor; como se aprecia en la foto los tornillo ya estan pasado por la junta listo para colocar.

 

Una vez que todos los tornillos estén en su lugar, apriete a 10 Nm (7 ft lb). Para lograr un par uniforme, elija 2 tornillo opuestos entre sí como puntos de inicio. Apriete los tornillo de manera alternada hasta que todos estén completamente asegurados.

TENGA A MANO SU CABLE VAGCOM : CABLE + SOFWARE que tambien puede bajar desde , busque el cable compatible con su auto:

http://www.ross-tech.com/vag-com/

PASOS CRÍTICOS:

Conecte el cable VagCom y vaya a: Seleccionar Control Module > 02 Auto Trans > 08 Meas. Blocks > Group 004. Bloques> Grupo 004. Esto le permitirá monitorizar la temperatura del líquido ATF.

 

WARNING: NO ENCIENDA EL VEHICULO TODAVIA, sólo mantenga la llave en la posición ON.

Con el coche todavía apagado, comience a bombear el líquido de nuevo en la transmisión. Tendrá que insertar la manguera a través del orificio de llenado
(FOTO FLECHA ROJA )y hacia el frente del vehículo. Debe tomar alrededor de 2.5 - 3 litros antes de algunos desbordes de aceite . Apretar a mano el tapón de llenado.
Enciende el auto. Mientras mantiene el pie en el freno, pase por todos los engranajes, manteniendo cada engranaje durante 15 segundos. Ir de "P" a "D"
y volver de "D" a "P". No es necesario pasar por los engranajes a través del modo TIP. Con el automóvil en "P" y el motor todavía en marcha, retire el tapón de llenado de nuevo y empiece a bombear de nuevo hasta que se desborde. Además, tenga en cuenta que la temperatura del líquido ATF debe ser inferior a 40 grados Celsius. repita el Ciclo a través de los engranajes de nuevo y bombee el fluido hasta  desbordar, mientras que el auto sigue en funcionando. Repita este proceso tantas veces como sea posible antes de que el fluido alcance 40 grados. Una vez que se acercan a 40 grados Celsius,
vuelva a instalar el tapón de llenado antes de apagar el motor. Si no lo hace, el coche descargará líquido. Deje que el automóvil y el líquido se enfríen.

Una vez que el coche y ATF Fluid se enfríe (esperé hasta 32 grados Celsius) arranque el coche de nuevo y repita el ciclo de los engranajes, igual que antes con el pie en el freno pase (durante 15 segundos. Ir de "P" a "D" y volver de "D" a "P").
Abra el tapón de llenado y continúe bombeando fluido en la transmisión hasta que se desborde. Continúe con el ciclo de engranajes y bombee el fluido  hasta llegar a 40 grados. Una vez que alcance los 40 grados, bombee hasta el desbordar y vuelva a instalar el tapón de llenado. Una vez que se
vuelve a instalar el tapón de llenado, apague el motor. Apriete el tapón de llenado a 80Nm (59 ft lbs).
Si usted hizo el proceso correctamente, usted debe haber conseguido 5 - 5.5 litros en la transmisión, menos lo que se derramo .
Si no recibió al menos seis (6) cuartos de galón, o si surgieron problemas en la unidad de prueba, vuelva a enganchar el auto  y deje que se enfríe durante varias horas o durante la noche. Ponga en marcha el automóvil, encienda los engranajes, retire el tapón de llenado y mantenga bombeando el líquido hasta que se desborde a 40 grados Celsius. Recuerde volver a insertar el tapón de llenado antes de apagar el motor

Luego pruebe el auto y listo eso es todo .

Ahorro entre $4.000  a $7.000 pesos

Suerte con el Service de lo contrario a desembolsar unos buenos mangos.